Se alía PRIANRD para perder juntos contra Morena en 2021


Los tres partidos opositores son respaldados por las organizaciones de sociedad civil como Sí por México donde se han distinguido por sus constantes actos de corrupción

| Redacción | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Se alía PRIANRD para perder juntos contra Morena en 2021

Política

Diciembre 23, 2020 03:56 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

1,985 vistas

Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron su coalición ’Va por México’ para el proceso electoral de 2021, con la que pretenden comandar la Cámara de Diputados a fin de ’restablecer el equilibrio de poderes’; no descartan la posibilidad de ir en alianza en los 15 estados donde se renovarán las gubernaturas.

Mediante una videoconferencia, los dirigentes Marko Cortés, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano, del PAN, PRI y PRD respectivamente obtuvieron el respaldo de distintos presidentes de organizaciones de la sociedad civil como Claudio X. González de Sí por México; Gustavo de Hoyos, de Alternativas por México; Demetrio Sodi de Futuro XXI, de Beatriz Pagés y de Luis Asalí, de Sí por México, entre otros que defienden a los niños con cáncer, a las mujeres víctimas de violencia, entre otros.

Mencionaron que los candidatos de ’Va por México’ serán militantes o externos de los partidos.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo que ’no fue una decisión fácil’, ya que Acción Nacional ha sido durante sus 81 años de existencia rival electoral del PRI ’y nos hemos enfrentado constantemente e ininterrumpidamente en elecciones a nivel federal, estatal y municipal. En suma, dijo, han sido rivales electorales, pero las últimas reformas legislativas las aprobaron juntos, al recordar el llamado Pacto por México del 2012.

Dijo que la agenda mínima de la coalición es para detener la ’amenaza al sistema democrático y de instituciones’; defender el federalismo y a los ciudadanos en sus derechos y libertad, así como a las instituciones; la autonomía Poder Judicial; la propiedad privada; la libre empresa; la igualdad y derechos a la educación y salud, así como el medio ambiente.

’La amenaza para nuestro país es innegable, y cada día se vuelve más cínica. La seguridad está en el peor momento, la corrupción sigue tocando al círculo de amistad y familiar del Presidente. Los feminicidios siguen en aumento, se sigue apostando por contaminar el medio ambiente. Un México del pasado, se han atacado a las instituciones y a los contrapesos, somos el país con la mayor tasa de mortalidad por la pandemia, y ahora quieren monopolizar el acceso a la vacuna. Las cosas no van bien y hay que dar un golpe de timón’, planteó.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, planteó que: ’se dijo que éste sería el sexenio de la cuarta transformación, y lo único en lo que nos hemos transformado es en una nación dividida y estancada’.

Destacó que previo a la pandemia ya había un declive en el crecimiento económico, instituciones amenazadas por el rastrillo presupuestario o por caprichos y por la incapacidad, dijo, del gobierno federal que potenció los estragos de la pandemia.

Añadió que la ciudadanía podrá tener la garantía de que los candidatos de la coalición PAN, PRI y PRD serán ’los mejores y todos llevarán el sello de la garantía de nuestros partidos: honestos y comprometidos con la gente’.

Tras asegurar que ’esta alianza es un triunfo de la democracia’, el dirigente priísta dijo que los tres partidos, ’hemos encontrado a los mejores para enfrentar lo que se nos avecina’.




Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, expresó que dicha alianza es un hecho sin precedentes en la historia moderna de México "porque se trata de una suma de voluntades y esfuerzos” no sólo de tres partidos políticos que nunca habían sido aliados, sino de un centenar de organizaciones civiles, personalidades y liderazgos. Con información de INFOBAE

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor