Se arman en la comunidad de Santa Rosa; están hartos de la delincuencia, señalan


Desde temprana hora de este lunes, los civiles armados mantenían un retén en dicho poblado, del municipio de Tecpan, lo que provocó caos vial en la zona

Se arman en la comunidad de Santa Rosa; están hartos de la delincuencia, señalan

Gobierno

Diciembre 03, 2018 18:26 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Irene Ramírez › codice21.com.mx

722 vistas

Este lunes desde las 08:00 horas, cerca de 100 civiles armados que se denominaron el Pueblo Unido Organizado se levantaron en armas en la comunidad de Santa Rosa de Lima, perteneciente a este municipio, quienes se dijeron cansados del embate de las bandas del crimen organizado.

Los hombres armados mantenían un retén en las instalaciones del referido poblado, son embargo, el caso vial comenzaba en Bahías de Papanoa, lo que provocó la desesperación de los automovilistas.

"Ya estamos hartos de estar bajo el control del crimen organizado. Somos personas de bien que cuidamos de neutras familias y trabajamos para su sustento, pero siempre tenemos dar de cuenta de todo a los delincuentes, lo que ya no permitiremos", señaló un encapuchado que dirigía el tráfico en el sitio.

Los comunitarios regalaban propaganda a los conductores de los vehículos, en los que expusieron los motivos de su constitución, donde resaltaban que estarán en coordinación con la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Manifestaron que la ola de violencia no sale a la luz en los medios de comunicación, pero que ha afectado la producción agrícola, ganadera y forestal, además de que ha ahuyentado el turismo y la inversión, por lo que dijeron, no les quedó de otra que levantarse en armas.

Cabe señalar que ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, pese a que el suceso comenzó desde las 08:00 horas de este lunes y hasta las 16:30 horas, aún permanecían en dicha comunidad.

Ver más