Se calientan elecciones de delegados en Acapulco; podrían suspenderse


Ángel León Nava, de 23 años de edad, denunció que en La Máquina le impidieron ser candidato, por lo que optó por ampararse

Se calientan elecciones de delegados en Acapulco; podrían suspenderse

Política

Agosto 15, 2017 16:19 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Mar Fer › codice21.com.mx

1,317 vistas

Un grupo de jóvenes de izquierda respaldaron a Ángel León Nava, de 23 años, para participar como candidato a la Delegación Municipal de la colonia La Máquina, en la periferia de Acapulco, debido a que por su edad, no pudo inscribirse, ya que la Ley dice que debe ser mayor de los 30.

En entrevista, Ángel León mencionó que "no puede ser que para diputado te pidan 21 años de edad; para ser alcalde 18 y senador 25; más de 30 para magistrado y 35 para presidente de la República, y para ser delegado municipal requerimos de más de 30 años, algo en lo que no estamos de acuerdo y llegaremos hasta las últimas consecuencias", señaló.

El joven perredista, quien estuvo acompañado del dirigente juvenil del PRD en Guerrero, Yahir Cerecer, mencionó que ya interpusieron un amparo, el cual de hacerse efectivo, obligaría a suspender las elecciones de delegados en Acapulco, las cuales se llevarán a cabo el próximo 27 de agosto.

Por su parte, Yahir Delgado indicó que lo que sucede con León Nava es lo que ocurre con las instituciones y los representantes populares que están ignorando a los jóvenes, "están contra la posibilidad de que nuestro sector puede generar ese crecimiento económico que hace mucha falta en México y es por eso que nos cierran las puertas, pero ya no lo vamos a permitir", dijo.

Mencionó que la juventud puede decidir quién puede ser el próximo presidente de la República y que la brecha de desigualdad debe ser más corta entre los mayores y los jóvenes para impulsar el desarrollo de Guerrero y de México.

"La ley es anacrónica y la Constitución dice que cuando algo está en contra de ella se puede revisar, lo que haremos con el caso de nuestro compañero, que por ser menor de 30 años, no puede participar como delegado municipal en la colonia La Máquina, lo mismo que ha ocurrido en Palmasola y otros centros poblacionales del puerto", agregó.

Sobre el tiempo en que los comicios de delegados se suspendería de lograr el amparo, dijo que de dos a tres meses, en lo que un juez de distrito determinará si nuestro compañero puede participar o no en dicho proceso, finalizó.

Ver más