Se casó en la Catedral de Culiacán, Sinaloa, hija de ’El Chapo’ Guzmán


Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar es dueña de la marca El Chapo, que le permite utilizar el sobrenombre de su padre en vestuario, calzado y sombrerería.

Se casó en la Catedral de Culiacán, Sinaloa, hija de ’El Chapo’ Guzmán

Política

Febrero 02, 2020 14:36 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

1,580 vistas

Una hija de Joaquín ’El Chapo’ Guzmán se casó en la Catedral de Culiacán, Sinaloa, a la cual sólo tuvieron acceso los invitados a la ceremonia religiosa.

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar contrajo nupcias con Édgar Cázares, sobrino de Blanca Margarita Cázares Salazar, señalada por EU como presunta operadora financiera de Ismael ’El Mayo’ Zambada García.

La misa se celebró a puerta cerrada en la catedral basílica de Nuestra Señora del Rosario, de la capital sinaloense, que fue acordonada con cinta amarilla alrededor del templo.

De acuerdo con el diario Reforma, al lugar llegaron camionetas blindadas y carros de lujo, con distintos invitados. Entre ellos se presume que asistió Ovidio Guzmán López, hermano de la novia, y quien el 17 de octubre fue detenido y luego liberado por elementos de la Guardia Nacional, cuando el Cártel de Sinaloa sitió Culiacán y amenazó a militares y sus familiares.

Los novios llevaron a un sacerdote cercano a las familias para que oficiara el acto en la catedral, que pertenece a la diócesis de Culiacán, gobernada por el obispo Jonás Guerrero Corona, ex secretario particular del cardenal Norberto Rivera Carrera. A Jonás Guerrero se le ha involucrado en temas de protección de sacerdotes pederastas.

El festejo fue en un salón de fiestas en un lugar llamado Álamo Grande, propiedad del empresario sinaloense Antonio Sosa Valencia. Ahí se hizo la recepción, la cual fue amenizada por la banda de música regional y norteña Calibre 50 y el cantante Julión Álvarez.

Alejandrina Gisselle es empresaria, dueña de la marca El Chapo, que le permite utilizar el sobrenombre de su padre en vestuario, calzado y sombrerería. Además es accionista, junto con su hermano César, de la empresa Gisselle Artículos Escolares y de Oficina, firma registrada en Guadalajara, Jalisco.

Su madre Alejandrina María Salazar Hernández, se casó de manera legal con Guzmán Loera el 2 de agosto de 1977. Con ella, el capo habría tenido cuatro hijos: Alejandrina Gisselle, César, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo.

Con información de Aristegui.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor