Se colapsa Cuautepec; ciudadanos no pagan servicios públicos: Alcalde


Señala el munícipe Emanuel Gutiérrez Andraca, que se adeuda a CFE seis millones 600 mil pesos y se acordó en Cabildo cortar el agua a quien no pague su recibo

Se colapsa Cuautepec; ciudadanos no pagan servicios públicos: Alcalde

Gobierno

Junio 08, 2016 08:54 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA › codice21.com.mx

4,565 vistas

(IRZA).- El alcalde de Cuautepec, Emanuel Gutiérrez Andraca, se quejó porque los habitantes de este municipio son renuentes a cubrir los pagos por concepto de servicios públicos, lo que ha provocado un colapso financiero que el Ayuntamiento está arrastrado desde administraciones anteriores.

Adujo el alcalde que los pobladores creen que la asistencia debe ser gratuita y el gobierno local debe operar con el gasto corriente y la partida presupuestal que envía el estado.

Dijo que por la falta de contribuciones de los pobladores, no han podido pagar el servicio de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la que el Ayuntamiento tiene un adeudo de 6 millones 600 mil pesos.

Mencionó que esa deuda es la más cuantiosa que tiene cualquier municipio de Guerrero con la paraestatal.

Señaló que el gasto corriente y el presupuesto que envía el estado únicamente alcanzan para pagar la nómina y cubrir algunos servicios que otorga el Ayuntamiento a los pobladores.

El alcalde dijo que por esa razón pedirá apoyo al Congreso del Estado y le puedan aprobar alguna línea de crédito o una solicitud de recursos extraordinaria para que pueda pagar la deuda que no han pagado desde el 2006 con la CFE.

Mencionó que también requiere recursos financieros para poder avanzar en materia de infraestructura.

El alcalde no dio a conocer el presupuesto anual que opera el Ayuntamiento, pero dijo que los pocos recursos que ingresan, no alcanzan ni para pagar el mantenimiento de la bomba que suministra agua.

En el Cabildo abierto que realizaron hace una semana, acordaron el corte del agua a los pobladores que no paguen el servicio. (www.agenciairza.com)


Ver nota completa...