Se esperan lluvias intensas en Acapulco por nueva zona de baja presión - - Acapulco - codice21.com.mx

Se esperan lluvias intensas en Acapulco por nueva zona de baja presión


Se esperan lluvias intensas en Acapulco por nueva zona de baja presión

Clima

Agosto 24, 2021 19:55 hrs.
Clima Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

941 vistas

Ante la posible formación de un nuevo ciclón tropical en el Pacífico Sur, que podría ocasionar lluvias de variada intensidad en los próximos días, el Gobierno de Acapulco emitió un aviso preventivo a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos.

El titular de la dependencia, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) pronosticó que para este jueves se registren intensas precipitaciones pluviales en territorio guerrerense, por efectos de las ondas tropicales 23 y 24 en interacción con una zona de baja presión.

La inestabilidad atmosférica presenta 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, al sur de las costas de Oaxaca. Se prevé que la nueva amenaza ciclónica origine lluvias de fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

A las 7 de la noche, la zona de baja presión fue ubicada a 330 kilómetros al sur-sureste de Puerto Escondido, Oaxaca. Avanza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 kilómetros por hora, con vientos de 30 y rachas de 45, en la misma medición de velocidad y tiempo a su desplazamiento.

El Gobierno de Acapulco mantiene vigilancia al desarrollo meteorológico y refuerza las medidas de prevención, ante la cercanía de la época más activa de ciclones tropicales que alcanzará su pico máximo a mediados de septiembre.

Se recomienda a los ciudadanos mantenerse informados a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales; además de reportar emergencias a los números 911 y 072, así como a los teléfonos de Protección Civil 744 440 70 31 y 744 485 61 70.


Ver nota completa...