Se exhiben La balada de Narayama y Violines en el cielo


Con funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a solo diez pesos.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Se exhiben La balada de Narayama y Violines en el cielo

Cultura

Julio 11, 2018 15:22 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
Genaro Portillo › SN Noticias

1,246 vistas

Continúa el ciclo de Cine Internacional con la proyección de las películas La balada de Narayama (de Shoher Immara, Japón, 1983) y Violines en el cielo (de Yojiro Takita, Japón, 2008), en funciones a las 16:00 y 18:30 horas y boletos a solo diez pesos.

La balada de Narayama es un refrito de la película Narayama bushiko, dirigida en 1958 por Keisuke Kinoshita. Una vieja ley del pueblo obliga a los ancianos a abandonar el pueblo al cumplir 70 años, para ir a vivir en la cima de la montaña Narayama. Una sentencia de muerte despiadada que sumía en la tristeza y la desesperación a las familias cuando tenían que enviar a sus mayores a la montaña. Orin tiene 69 años y se acerca el momento de partir hacia la montaña, pero todavía tiene que encontrar una mujer a su hijo.

Violines en el cielo narra el caso de Daigo Kobayashi, antiguo violoncelista de una orquesta que se acaba de disolver, y acaba vagando por las calles sin trabajo y sin esperanza. Por ello decide regresar a su ciudad natal en compañía de su esposa.

Allí consigue un empleo como enterrador: Limpia los cuerpos, los coloca en su ataúd y los envía al otro mundo de la mejor forma posible. Aunque su esposa y sus vecinos contemplan con desagrado este puesto, Daigo descubrirá en este ritual de muerte la chispa vital que le faltaba a su propia vida.

El ciclo sigue el viernes 13 con Señor Lazhar (dirección de Philippe Falardeau, Canadá, 2011) y Borat (de Larry Charles, Estados Unidos, 2006) y el sábado 14 con La panza del arquitecto (de Peter Greennaway, Reino Unido, 1987) y Los sueños de Lu (dirección de Han Sama, México, 2011).

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor