Se pronostican más lluvias para Acapulco - - Acapulco - codice21.com.mx

Se pronostican más lluvias para Acapulco


Se pronostican más lluvias para Acapulco

Clima

Junio 28, 2021 20:08 hrs.
Clima Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

848 vistas

Los remanentes del huracán ’Enrique’ –que actualmente se encuentra cerca de las costas de Jalisco Nayarit y Sinaloa– seguirán generando lluvias en el puerto de Acapulco, además de que se mantendrá oleaje elevado en las costas de Guerrero.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que el desplazamiento de dicho fenómeno producirá lluvias significativas en zonas del noroeste, norte, occidente y sur del país, sumado a la onda tropical 6 al sureste del territorio nacional, el sistema frontal 60 y dos canales de baja presión.

Acapulco registra para este día una temperatura mínima de 22 grados centígrados, una máxima de 27 grados; 88 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvias del 90 por ciento; además se mantendrá alto oleaje que podría rebasar los 3 metros de altura.

Para evitar incidencias en playas, se recomienda a la población no ingresar al mar mientras el oleaje se mantenga elevado, no acercarse a la zona de rompimiento de olas y no practicar actividades acuáticas.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco se mantiene atenta ante cualquier emergencia que pudiera registrarse. Pone a disposición de la población las líneas 911 y 072, así como los números de atención 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.


Ver nota completa...