Se pronostican tormentas muy fuertes en al menos cinco estados por la llegada del Huracán Bud


Para este lunes, se esperan tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

| Roberto Noriega Súarez | Desde Puebla en Directo
Se pronostican tormentas muy fuertes en al menos cinco estados por la llegada del Huracán Bud

Clima

Junio 11, 2018 00:18 hrs.
Clima Internacional › México
Roberto Noriega Súarez › Puebla en Directo

1,847 vistas

Tormentas intensas en la costa y el oriente de Michoacán, así como fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, colima y Guerrero, generarán los desprendimientos del huracán Bud en las siguientes horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

También, se pronostican vientos fuertes con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, así como oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, la comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que a las 19:00 horas, Bud se ubicó aproximadamente a 380 kilómetros al sur de Manzanillo y a 545 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos de 130 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.

Se pronostican tormentas intensas en el occidente de Oaxaca, el norte y el occidente de Chiapas y en el sur y la zona serrana de Veracruz, también en áreas de Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tabasco, así como de corta duración en áreas del noroeste, el norte y el centro de la república.

Por ello, se recomienda a la población en general en las zonas de los estados con pronósticos de precipitaciones, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a tomar precauciones y atender a las recomendaciones emitidas por las autoridades del sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

Para este lunes, se esperan tormentas intensas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, colima, Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor