Se pronuncia gobierno de Acapulco por policía despedido; ’el ex agente es faltista’, indica


Se pronuncia gobierno de Acapulco por policía despedido; ’el ex agente es faltista’, indica

Seguridad

Octubre 04, 2019 22:40 hrs.
Seguridad Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

4,021 vistas

El Gobierno Municipal de Acapulco de Juárez

Informa

En relación con las declaraciones vertidas por el ciudadano Ronald Pedro de Jesús, ex agente de la Policía Municipal, lo siguiente:
1. La relación laboral entre este gobierno y el manifestante, está en proceso de terminación luego de que el ex agente se ausentara de sus labores, sin causa justificada, por más de ocho días.
2. Son falsas las acusaciones en el sentido de que haya recibido amenazas por el secretario de Seguridad Pública, Gerardo Rosas Azamar; también lo son los señalamientos de desvío de recursos del programa federal de seguridad. Ambas denuncias hechas por este y otros elementos de la policía municipal acerca de desvío de recursos son absolutamente falsas y se puede desmentir fácilmente con las comprobaciones con las que se cuenta donde se detallan todos los ingresos y gastos de la Secretaría, los cuales por cierto son auditados por la Federación y manejados por el fondo Fortaseg.
3. Se inscriben dentro de una estrategia más amplia para tratar de desacreditar y desprestigiar el trabajo realizado tanto por el capitán Rosas Azamar como por la Presidenta Adela Román, y ocultar los avances que está administración ha tenido en el combate a la inseguridad.
4. Es importante destacar que Ronald Pedro de Jesús no se encuentra acreditado ni ha pasado las pruebas de confianza, inclusive, ha sido señalado públicamente por sus propios compañeros, y en versiones periodísticas, de haber incurrido en actividades que podrían considerarse al margen de la ley.
5. Las denuncias representan un golpe de tipo político y mediático realizado por aquellos grupos que se han manifestado claramente en contra de la cuarta transformación encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


Ver nota completa...