Se quitan máscaras: Marko Cortés respalda nombramiento ilegal en INE


Pese a las críticas de algunos consejeros del INE, Marko Cortés ha respaldado el nombramiento ilegal del secretario general

| LA POLÍTICA ONLINE | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Se quitan máscaras: Marko Cortés respalda nombramiento ilegal en INE

Política

Febrero 10, 2020 23:37 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
LA POLÍTICA ONLINE › Emmanuel Ameth Noticias

4,852 vistas

El panista Marko Cortés dio una conferencia de prensa manifestando su apoyo a la designación del secretario general del Instituto Nacional Electoral, Edmundo Jacobo Molina, acto que ha desatado críticas entre consejeros del INE ante imposición del presidente Lorenzo Córdova.

"Ofrece certidumbre a este organismo autónomo del Estado mexicano", dijo el presidente del Partido Acción Nacional. "Enhorabuena la ratificación de Edmundo Jacobo como Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral" mencionó el dirigente nacional del PAN.

Subrayó que en Acción Nacional avalan y aprueban esta ratificación, e hizo un llamado al gobierno federal en que no intente debilitar al árbitro electoral.

Pese a que uno de los consejeros mencionó que no es democrático proponer una ratificación del Secretario Ejecutivo más de dos meses antes que se venza su periodo, a fin de sustraer de la decisión a cuatro Consejeros y Consejeras que llegarán el 4 de abril.

"Le hacemos un llamado más al Gobierno federal morenista a que no caiga en la tentación de debilitar al árbitro electoral. El árbitro electoral con las leyes actuales que tenemos, han permitido en el 2000 la llegada del PAN con Vicente Fox, en el año 2012 el regreso del PRI, en el año 2018 la llegada de Morena", apuntó.

Sobre la realización de la próxima Comisión Permanente de este partido político, que podría adelantarse, dijo que ahí se discutirá el programa de Acción Política del PAN, pues el que tienen registrado ante el INE data de 2004. LA POLÍTICA ONLINE


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor