Se recomienda evitar el uso de lentes de contacto por contingencia ambiental


Los oftalmólogos recomiendan evitar o suspender las lentillas de contacto y utilizar lentes de armazón durante la creciente contingencia ambiental

| Denisse Medellín | Desde Megaopinion
Se recomienda evitar el uso de lentes de contacto por contingencia ambiental

Salud

Mayo 16, 2019 17:51 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Denisse Medellín › Megaopinion

864 vistas

Actualmente se demostró que utilizar lentes de contacto con la contingencia ambiental causa una gran irritación en ojos y molestias en la visión.


Las partículas que están circulando actualmente en el aire pueden llegar a introducirse en el organismo por su diminuto tamaño y generar alguna infección. los lentes de contacto son un cuerpo extraño que en mayor o menor medida pueden provocar alguna alteración a las personas que los usan, por lo que se recomienda que ante la contingencia se suspenda su uso temporalmente y sustituirlos por unos de armazón.


Con esta medida se puede evitar infecciones oculares como conjuntivitis, resequedad ocular o alteraciones en la visión. Existen gotas humectantes especiales para quienes utilizan lentes de contacto las cuales deben estar recomendadas por un oftalmólogo para mayor seguridad.


El resto de la población también puede usar las gotas conocidas como ’lágrima artificial’, para evitar la resequedad y al mismo tiempo barrer las sustancias extrañas que se encuentren en la superficie de los ojos

Ver más