La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que tras los cierres de algunas sucursales, como medida preventiva a la propagación del coronavirus, en abril las las ventas de las cadenas agrupadas en la ANTAD reportaron una baja de 22.9 por ciento a tiendas iguales, sin embargo en la apertura de tiendas los indicadores han mostrado mejorías.
Reportó una caída del 0.3% en septiembre en las ventas de las tiendas que tienen más de un año de operando, aunque un crecimiento del 2.6% en sus ventas totales respecto al mismo mes del 2019. Aún cuando la mayor caída sucedió en abril cuando las ventas a mismas tiendas cayeron 22.9% y 20% en las unidades totales debido al cierre total de las tiendas departamentales y algunas especializadas.
Las ventas acumuladas al noveno mes ascendieron a 906 mil 700 millones de pesos en más de 62 mil tiendas, establecimientos de venta que acumulan más de 23 millones de metros cuadrados.
Las ventas acumuladas al décimo mes de 2019 ascendieron a 1,099.0 miles de millones de pesos.
El crecimiento de las ventas totales de septiembre de 2019 fue de 6.6%, mientras que las ventas de mismas tiendas tuvieron un alza de 2.1%, de acuerdo con la página de la ANTAD..
La ANTAD tiene como socios a tiendas de autoservicio como Chedraui, La Comer, Soriana, HEB, entre otras; mientras que entre las departamentales representa a Liverpool, Palacio de Hierro, Coppel, entre otras.
Las tiendas especializadas como Oxxo, Farmacias Guadalajara, entre otras, son las que han mostrado un mayor deterioro en su desempeño, añadió la especialista, ya que está siendo más complicado debido a un menor tráfico de personas en las oficinas, escuelas y zonas turísticas. Con información de Sheila Sánchez | FORBES