Se reúne Tomás Hernández con comisarios y policías rurales de San Marcos - - Acapulco - codice21.com.mx

Se reúne Tomás Hernández con comisarios y policías rurales de San Marcos


Se reúne Tomás Hernández con comisarios y policías rurales de San Marcos

Gobierno

Octubre 08, 2021 16:31 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

702 vistas

El Gobierno Municipal que en cabeza Tomás Hernández Palma, llevo a cabo la primera reunión de trabajo con Comisarios municipales, donde fueron presentados los ediles, directores y jefes de área que conforman la administración pública 2021-2024.

En su intervención, Comisarios de diferentes localidades, señalaron que ante la magnitud de los daños ocasionados por el terremoto del pasado 7 de septiembre, no han tenido respuesta por parte de las autoridades federales y que los servidores de la nación no han levanto el censo conforme a las afectaciones que sufrieron viviendas.

’Hacemos del conocimiento de todo el cabildo, que no hemos tenido respuesta por parte de las autoridades federales, a más de un mes del terremoto del 7 de septiembre donde la mayoría de las viviendas se vieron afectadas; los servidores de la nación solo censaron a quienes quisieron, y si había cuarteaduras en las casas no las tomaron en cuenta porque según ellos no eran afectaciones graves, querían contemplar la casa caída para censarla; además de que no permitieron el acompañamiento del comisario municipal para dar fe de los censos’ dijo el Comisario de El Tamarindo Manuel Suastegui Suárez.

Agregaron Comisarios, que ante esta difícil situación muchas familias siguen viviendo en la intemperie, pues no recibido ningún tipo de apoyo para rehabilitar sus viviendas, misma que no fueron censadas.

’Lo que pedimos es que sean gente de protección civil, quienes evalúen los daños y si las viviendas son o no habitables, ya que los servidores de la nación solo censaron las casas que se cayeron y las demás, no fueron tomadas en cuenta, pese a que tienen afectaciones serias’ dijo el Comisario de Santa Elena Octavio Marcelino García.

Finalmente, autoridades municipales, informaron que han pedido ya la intervención de las instituciones correspondientes para que todas personas que sufrieron afectaciones sean tomadas en cuenta.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor