Se reúnen Astudillo Flores y el Grupo Coordinación Guerrero


Se reúnen Astudillo Flores y el Grupo Coordinación Guerrero

Gobierno

Agosto 08, 2018 18:28 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

4,282 vistas

Este miércoles, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, presidió nuevamente la sesión del Grupo Coordinación Guerrero, contando por primera vez con la presencia del Gral. Juan Manuel Rico Gámez, a quien le agradeció la anfitriona la IX Región Naval, así como del Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa para llevar a cabo esta reunión.

En la mesa de trabajo se revisaron las condiciones climatológicas que se han presentado en el Estado; El meteorólogo Roel Ayala Mata expuso que aún no termina la temporada de lluvias, por lo que indico que la importancia mantenerse atentos y comunicando oportunamente a la ciudadanía para su resguardo ante cualquier contingencia.

También, se analizaron las causas y estrategias para trabajar en la disminución de homicidios, para que este delito no presente picos y alzas como ayer. El Gral. Pedro Almazán explicó que en contraste con otras entidades donde este índice aumentó hasta un 300%, en Guerrero lo hemos contenido

Asimismo, la FGE Guerrero presentó avances en varias investigaciones, en próximos días se darán a conocer más datos y detalles de estos logros; destacando importantes detenciones, entre ellas la captura de una banda de secuestradores y la liberación de su víctima.

Dentro de la agenda de seguridad, el Grupo de Coordinación Guerrero, revisó la participación del Grupo de Operaciones Especiales "Jaguar" para hacer frente a la delincuencia e inhibir las acciones delictivas en el área que comprende a la Zona Económica Especial en Guerrero. Además de las acciones para reforzar la seguridad principalmente en las regiones Centro, Tierra Caliente, Norte y Costa Chica, así como el operativo especial para la temporada vacacional de "Verano 2018".

Ver más