Se unen organizaciones en un solo bloque para ir en contra las reformas estructurales


Los quejosos también anunciaron movilizaciones para el 26 de este mes, dejar de consumir productos de empresas trasnacionales y, en su lugar, comprar a las locales

Se unen organizaciones en un solo bloque para ir en contra las reformas estructurales

Educación

Junio 13, 2016 21:23 hrs.
Educación Nacional › México Guerrero
Alberto Rodríguez Guzmán/IRZA › codice21.com.mx

1,314 vistas

(IRZA).- En asamblea de varias organizaciones civiles y campesinas, acordaron ir en un solo bloque con 21 acciones en contra de las reformas estructurales, por la elección por usos y costumbres y presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, a un año y nueve meses de este hecho.

Entre otras, también anunciaron movilizaciones para el 26 de este mes, dejar de consumir productos de empresas trasnacionales y, en su lugar, comprar a las locales, apoyar a todas las organizaciones pequeñas y fortalecerse con éstas para su lucha contra las reformas del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Se acordó que para el 18 de este mes, a las 10:00 horas, apoyarán a la UPOEG en la reunión con encargados del INE, TRIFE e IEPC, quienes vendrán a verificar que el pueblo votó por elecciones por el método de usos y costumbres.

Sostuvieron que el pueblo de Ayutla desechó a los partidos políticos para las próximas elecciones, por lo que no hay razón para anular la consulta ciudadana, y advirtieron que el próximo 26 darán una muestra de lo que pueden hacer los pueblos organizados, con su movilización masiva.

En la asamblea estuvieron representantes del MPGA, UPOEG, FODEG, Expreso Comunitario, CETEG, la CNTE, el SNTE y de las Normales Públicas en esta región de Costa Chica. (www.agenciairza.com)


Ver nota completa...