(IRZA).- Seis elementos de la Policía Federal que eran parte de un convoy y que viajaban en una unidad blindada conocida como ’Escorpión’, volcaron sobre la carretera federal Chilpancingo-Chichihualco, y todos los agentes resultaron lesionados.
Dichos agentes subieron a la sierra de Leonardo Bravo a buscar cadáveres en fosas clandestinas en las inmediaciones de la comunidad El Naranjo.
Tras el aparatoso accidente, otros policías federales cerraron la circulación vehicular por más de cuatro horas.
De acuerdo a la información de propia la Policía Federal, el convoy de vehículos rodaba sobre la carretera procedente de Chichihualco, con dirección a Chilpancingo.
Se dijo que los agentes habían subido a la sierra de Leonardo Bravo por segundo día consecutivo para buscar cadáveres que podrían estar enterrados en fosas clandestinas en las inmediaciones de El Naranjo.
Se dijo que los agentes habían llegado a Chichihualco alrededor de las 08:00 de la mañana y al mediodía ya venían de regreso.
Fue a la altura del kilómetro 14 más 600 metros donde el operador de un camión blindado conocido como ’Escorpión’ perdió el control del volante y cayó a un barranco de más de 40 metros de profundidad, resultando todos sus ocupantes heridos.
Fueron los mismos federales quienes brindaron atención médica a sus compañeros y a bordo de ambulancias de la Policía Federal los trasladaron a un hospital de esta capital.
La volcadura de dicha unidad motriz provocó un despliegue de los agentes sobre la carretera y con sus patrullas cerraron la circulación.
Las maniobras para rescatar a los heridos y al ’Escorpión’ del barranco tardaron más de cuatro horas, lo que empezó a generar molestia entre los automovilistas, quienes se organizaron y presionaron a la Policía Federal para desbloquear dicha carretera.
Finalmente, hasta que los heridos y la unidad blindada de la Policía fue sacada del barranco, los federales se retiraron del lugar. (www.agenciairza.com)