Jilotzingo. - Tras la fuerte lluvia que azotó la tarde y noche de este viernes en el Estado de México, se desgajo parte de un cerro dejando atrapadas bajo toneladas de lodo varias viviendas.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Luis Ayuca.
De acuerdo con los reportes, se escuchó un estruendo y se presentó el deslizamiento de un alud de lodo y rocas, sepultando algunas viviendas aledañas
Por su parte, Protección Civil del Estado de México informó que ya se encuentran realizando trabajos en la zona luego de que se reportaran domicilios afectados por la caída de tierra, esto luego de que un río se desbordara y provocara el desgajamiento.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez informó a través de sus redes sociales que solicitó a Protección Civil mexiquense estar en alerta y coordinar esfuerzos con las autoridades locales para atender las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias.
Les informó que he solicitado que elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo del GEM, se mantengan en alerta para ayudar a las autoridades municipales que se encuentran atendiendo las afectaciones por las lluvias’, agregó la titular del Ejecutivo del Estado de México.
Sin embargo, las autoridades estatales y municipales no han citado que haya pérdidas de vidas humanas.
Mientras tanto, pobladores y vecinos afectados trabajan para retirar árboles y parte de rocas pequeñas, que se desbordaron tras el incidente.
A su vez, piden ayuda a las autoridades para enviar maquinaria pesada que facilite el retiro de los escombros.
Entre otros daños por este deslave se encuentran el bloqueo completamente la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, una vialidad que comunica el oriente con la zona centro de este municipio y es enlace para los municipios de Isidro Fabela, Jiquipilco, Temoaya e Ixtlahuaca. (JGS).