El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que sí es necesario que los elementos de la Policía Preventiva de Chilpancingo se reincorporaren a ’la brevedad’ a sus funciones.
Durante una breve entrevista, dijo que ya dialogó sobre eso con el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, y con el alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas.
’Creo que a la brevedad posible tienen que reincorporarse los policías’, dijo tras inaugurar la escuela de la licenciatura en Terapia Física y la rehabilitación del tanque hidráulico terapéutico del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), acompañado por su esposa Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del Patronato del DIF-Guerrero.
La corporación policiaca municipal fue intervenida el 4 de enero y sujeta a investigación por la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a la presunta participación de algunos elementos en la desaparición de siete jóvenes, de los cuales tres fueron encontrados ejecutados.
Astudillo confirmó la detención de presuntos delincuentes que operaban en la Autopista del Sol, sin ofrecer detalles, pero señaló que el robo de vehículos es un problema en todo el país.
’Hay que enfrentarlos con gran determinación y la Autopista del Sol es un lugar muy apetitoso para ello, pero hay que cerrarles el paso en todo lo que esté de nuestra parte’, indicó.
También celebró que este martes no se haya registrado ningún bloqueo carretero en la entidad, aunque insistió en su llamado a los presidentes municipales para que cumplan con su responsabilidad porque, les dijo, ’no todo lo puede resolver el (gobierno del) estado’.