Tras quedar fuera de la competición por la alcaldía de Acapulco, ante la resolución de la Sala Regional de la Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los candidatos del Frente, Carlos Granda y de MC, Yoshio Ávila, tendrán que decidir si siguen con la impugnación o nombran a un sucesor que ingente arrebatarle el triunfo a Morena el próximo domingo 02 de junio.
Lo anterior, luego que se desahogaron varios juicios pendientes, incluido el marcado con el número 1379 y el 1425, que llevó a la revocación de las candidaturas de Yoshio Ávila y Carlos Granda, quienes participaron en los procesos internos de Morena, PRD y Movimiento Ciudadano, simultáneamente.
La sentencia encontró que Granda participó en los procesos internos de Morena y del PRD al mismo tiempo, igual que Ávila con Movomiento Ciudadano, sin tomar acciones legales para renunciar a sus aspiraciones dentro de Morena antes de concluir el proceso.
Ambos juicios fueron aprobados de manera simultánea por los magistrados del TEPJF, lo que obliga a ambos contendientes de la oposición a ’jugársela’ en la Sala Superior o poner a un sucesor que busque el triunfo en los próximos comicios.