El coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, informó que se mantendrán en la coalición Por Guerrero al Frente en este municipio, pero contradictoriamente cuestionó a quien será su candidato a la Alcaldía, Joaquín ’Jacko’ Badillo Escamilla.
En conferencia de prensa, Walton Aburto comentó que la designación de Badillo Escamilla fue muy controversial, toda vez que comentó la diferencia de las encuestas fue de menos del dls por ciento, por lo que aseguró un empate técnico.
En cambio, elogió al aspirante por Movimiento Ciudadano en la contienda por la candidatura a la alcaldía porteña, el aun diputado local Ricardo Mejía Berdeja, de quien aseguró, fue el mejor legislador de Guerrero.
Resaltó que en base a su desempeño ’brillante’, fue designado candidato a diputado federal en el Distrito Electoral 4, con sede en Acapulco, por la coalición Por Guerrero al Frente.
En torno a las declaraciones de Walton en contra de Badillo Escamilla, algunos perredistas comentaron que es una prueba más de que Movimiento Ciudadano realmente no irá a la elección próxima en apoyo al PRD.