Para comenzar con el pie derecho las vacaciones de Semana Santa y para cuidar a las especies de peces en la laguna de Tecomate Pesquería, vecinos de la zona limpiaron el cuerpo de agua, con el objetivo de que los vacacionistas disfruten de una estancia placentera y feliz.
Los ciudadanos, encabezados por Daniel Juárez Valentín, uno de los impulsores del rescate de esta área, famosa en San Marcos y en toda la Costa Chica, de Guerrero, señaló que es fundamental no sólo cuidar el entorno donde se vive, sino de todas las áreas comunes en la localidad, ya que representa una carta de presentación ante visitantes en esta temporada, dijo.
’Estoy convencido que la única manera de hacer cambios relevantes en nuestra sociedad, es de manera organizada y con una comunicación muy fluida, donde todos sean partícipes para transformar nuestro entorno. Es por ello de la importancia de mantener limpio el pueblo y el área de la laguna’, manifestó el dirigente.
Otras personas entrevistadas en dicha comunidad, agradecieron el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, toda vez que les ha garantizado la seguridad de los bañistas, además de que han tenido una mayor publicidad en los distintos medios de comunicación y redes sociales, algo que nunca antes les había ofrecido ninguna administración, concluyeron.
Tecomate Pesquería se dedica al comercio de pescado, sin embargo, lugareños de la mano de las autoridades, pretenden convertirlo en una zona turística de relevancia a nivel nacional e internacional.