Se prevé nuevo evento de mar de fondo en las costas de Guerrero

Los efectos del fenómeno marítimo podrían comenzar a ser perceptibles a partir de mañana sábado 11 de mayo
Se prevé nuevo evento de mar de fondo en las costas de Guerrero
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos. La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Nacional / México / Acapulco
Clima

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió un alertamiento preventivo, ante el pronóstico de un nuevo evento de Mar de Fondo, que afectará las costas del estado de Guerrero a partir del día 11 de mayo del año en curso el cual podría registrar un oleaje de 1.2 metros a 2.1 metros de altura.

La dependencia estatal recomienda extremar las medidas de precaución necesarias en zonas de playa, con el propósito de prevenir accidentes y salvaguardar la integridad física de bañistas y prestadores de servicios turísticos.

Dicho fenómeno marítimo, también podría generar corrientes de arrastre, marejadas recurrentes y la reducción de la franja de arena; efectos que podrían disminuir de manera paulatina en el transcurso del día lunes 13 de mayo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente las condiciones marítimas, a fin de emitir los avisos y alertamientos de manera oportuna para la población.

Por lo anterior, se recomienda no realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar sobre la franja de arena, así como atender las indicaciones del personal salvavidas y de protección civil.

Al sector hotelero, restaurantero y de enramadas, se les sugiere colocar banderolas rojas en zona de playas, reforzar la presencia de personal salvavidas y prohibir que los bañistas se metan al mar.
También retirará mobiliario, equipo, establecimientos semifijos, palapas y zonas de recreo de la franja de arena.

A navegantes de embarcaciones menores, se les pide atender las indicaciones de Capitanía de Puerto y de las autoridades de su municipio.
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!

Patrocinadores


Juan Carlos
Thiago
Juan Carlos
CORCEL News
Juan Carlos
Juan Carlos
Magui
Magui
Thiago
Juan Carlos
CORCEL News
Valeria Mendez
Juan Carlos
Magui
CORCEL News
Gonzalo
Valeria Mendez
Hoy Romana
MARIBEL PELCASTRE
Rico Patty
yoyarekarge México
telecomunicasiones
rafael lara benitez
Abraham Larrondo
Juan Gonzales Escamilla
Alvaro
Mary Ramos
nancy trejo
lucca
Alfredo
Israel Gomez
Pedroy12
Mobile Store
oliver jerrehuus
mari matis
carlos luna
jaqueline flores
Modi Hirenkumar
banco2018
Edgar
chicoloapan s
Paola
jose migur
Valeria Ortega Nava
villalba
jose aldair facundo valenzuela
Jordi
Luis Antonio de Dios Domínguez
Lupita López
edson Mendea
Angel
carlos ayala
Darwin Suarez
CRREAD CULIACAN A.C.
Juan Aponte
TOVAR MARIN CEGLA ALVERTO
nestor martinez
Brenda Hernández
Mark
Luis
Roberto
aldana
LIONEL SEX
Adrian Alberto
Maria
Marek Pharma
Alejandra
joselin
Daniel Arizmendi
solemex
VANNESA VELAZQUEZ TORRES
aitza rodriguez
Alejandro Otero
MARIBEL RODRIGUEZ
muma001
SC231218
Raziel
Henry Garcia
guadalupe
Inova Tecno
rafafel vargas
nadiaclaire119
Recibe gratis, por SMS o WhatsApp las noticias más importantes dos veces a la semana.