El gobierno de Acapulco, a través de la Coordinación General de Protección Civil, informa a la ciudadanía, sobre la alerta de mar de fondo en las playas del puerto, con la presencia de olas, con una altura de 1.2 metros a 2.1 metros de altura.
Desde la madrugada de este lunes, el fenómeno se extendió desde las costas de Chiapas hasta el Golfo de California; incluyendo las costas de Guerrero, se espera que las condiciones disminuyan gradualmente el jueves 09 de mayo.
Ante la presencia de este fenómeno, se recomienda a la población no entrar al mar y no caminar sobre la franja de arena si las marejadas o corrientes son fuertes; al sector hotelero, condominios, restauranteros y enramaderos, ante la manifestación de oleaje elevado, se recomienda colocar banderolas rojas en zona de playas.
Asimismo, en caso de oleaje elevado, se solicita retirar el mobiliario, equipo y zonas de recreación del área de playas, para evitar el arrastre por parte de la marea. Deben retirar establecimientos semifijos, tipo palapa que estén próximos al mar y proteger establecimientos fijos, ubicados en zonas de playa.
La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, se mantiene en vigilancia permanente de las condiciones marítimas, en caso de emergencia, pueden solicitar apoyo en el 911, también se encuentran disponibles las líneas de Protección Civil 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70.