Empresarios fueron informados por el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, de la próxima puesta en marcha de un nuevo sistema de recaudación catastral, dio a conocer Joaquín Badillo Escamilla, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en Guerrero.
Lo anterior, durante una reunión que sostuvieron con el primer edil, quien detalló que el nuevo sistema llevaría consigo una modernización de forma y fondo, misma que será anunciada de común acuerdo con el sector productivo, en donde se darán facilidades y convenios según sean los casos.
En el encuentro, realizado en las oficinas de la Presidencia Municipal el pasado sábado 18 de noviembre, se dio a conocer que el descuento del 12 por ciento en el pago del impuesto predial que ofrecerá el ayuntamiento en enero de 2018, será respetado a quienes lo hagan de manera anticipada en diciembre de 2017.
La autoridad municipal detalló a los presentes que el pago anticipado está considerado para aquellos propietarios que cuentan con viviendas en Acapulco, pero visitan el puerto en el periodo vacacional de diciembre.
Por su parte Joaquín Badillo manifestó que los empresarios de Acapulco ’participarán aportando en tiempo y forma el pago del impuesto predial para coadyuvar con la administración municipal a solventar la situación financiera que enfrenta’.
Estuvieron presentes en la reunión Ignacio Rendón, dirigente del Colegio de Contadores por Coparmex; Jaime Badillo; la regidora Karina Radilla; Yoloczin Domínguez y Andrés Orozco, por parte de Canacintra y Digna Marroquín, en representación del Grupo ACA; el secretario de Finanzas Mariano Hansel Patricio, así como el director de Catastro, Alfonso Calderón.