Ante más de tres mil personas que coreaban sus nombres, al mismo tiempo que les saludaban, la dirigente ex diputada local Abelina López Rodríguez se unió al Movimiento Nacional por la Esperanza, que preside en Guerrero, Óscar Chávez Rendón, con el propósito de unir fuerzas y trabajar por mejores condiciones de vida para los más pobres y sus familias.
En la calle Urdaneta, de Acapulco, Abelina López y Óscar Chávez recibieron a los dirigentes del movimiento a nivel nacional como René Bejarano Martínez y Dolores Padierna, quienes comentaron que Guerrero es de los estados con mayor número de integrantes, lo que da una suma en el país de más de medio millón de militantes".
’Somos una fuerza independiente de colores partidistas, quienes y hemos sentido en carne propia el sufrimiento del pueblo y queremos una transformación que salga de las entrañas de la gente, esa que merece escuelas dignas, empleos bien pagados y vivir en paz y armonía con sus semejantes en cada rincón de México’, señaló el dirigente.
Por su parte, Óscar Chávez comentó que Guerrero, así como la nación mexicana de tener un renacimiento, el cual tenga como principal consigna el bien común y se trabaje desde todos los sectores para erradicar la violencia, la desigualdad y la corrupción, males que han sumido al país en una barbarie de violencia que no permite que la gente viva feliz.
’Nosotros buscamos la nueva esperanza por el buen vivir y nos esforzamos porque cada persona pueda logre sus objetivos y sueños, con el propósito de que sean ciudadanos de bien comprometidos con la transformación de su pueblo, donde la impunidad y la corrupción dejen de ser los estándares de vida para pasar al amor y a la solidaridad entre hermanos mexicanos y guerrerenses’, manifestó.
Por su parte Abelina López, quien tomó protesta como miembro del MNE, consideró que es necesario que la gente contribuya y se organice para poder cambiar el rumbo del país, ’es necesario abonar a este movimiento y fortalecer las estructuras sociales para conseguir la verdadera transformación de México’.
En el evento estuvieron presentes diferentes actores políticos del PRD el alcalde de Ometepec, Omar Estrada Bustos; el de Tixtla, Hossein Nabor Ojeda; el de Tierra Colorada, Lionel Leyva Muñoz; el dirigente de la UIG, Víctor Aguirre Alcaide, entre otros.
Estuvo también presente el dirigente de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, como indicador de unión de estructuras de izquierda, aunque se mencionó que en el evento no se pretendía candidatear a nadie, la emoción de la muchedumbre llamaba presidenta a Abelina.