Secuestran y asesinan a vocero de la Fiscalía de Guanajuato; hay dos detenidos


Secuestran y asesinan a vocero de la Fiscalía de Guanajuato; hay dos detenidos

Justicia

Agosto 27, 2020 20:07 hrs.
Justicia Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

969 vistas

La Fiscalía de Guanajuato dio a conocer que su director de Comunicación Social, Elihú Ortega fue asesinado, tras ser secuestrado el pasado 16 de agosto.

En un comunicado, informaron que al percatarse de su desaparición iniciaron los protocolos de búsqueda, al poco tiempo dijeron haber recibido una llamada de los presuntos secuestradores exigiendo una fuerte cantidad de dinero por el trabajador.


Las autoridades aseguraron que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) intervino y logró identificar a un hombre y a una mujer como los presuntos responsables del secuestro, y quienes se quedaron con el auto de la víctima y realizaban las llamadas telefónicas para exigir el rescate.

“La Fiscalía General del Estado lamenta profundamente la muerte de nuestro compañero adscrito a la Dirección de Comunicación Social, y se solidariza con su familia y seres queridos, al tiempo que condena públicamente estos hechos, patentizando su convicción y compromiso para combatir toda manifestación delictiva”, publicó la entidad.

También informó que tras realizar un operativo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía, Roberto Carlos “N” y a Frida María “N”, quienes quedaron a disposición del Juez por el delito de secuestro, “pues inicialmente los inculpados privaron de la libertad a nuestro compañero y exigían una fuerte cantidad de dinero”, señaló la dependencia.

Ambos fueron vinculados a proceso penal 26 de agosto, mismo día que las autoridades dijeron haber encontrado el cuerpo de Elihú.

“De las pesquisas se desprende que el motivo del crimen, obedece a cuestiones ajenas a su cargo o calidad como servidor público de esta Institución”, descartó la Fiscalía.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor