’Seguro de desempleo, una de mis primeras propuestas legislativas’, ofrece Ricardo Astudillo - - Acapulco - codice21.com.mx

’Seguro de desempleo, una de mis primeras propuestas legislativas’, ofrece Ricardo Astudillo


’Seguro de desempleo, una de mis primeras propuestas legislativas’, ofrece Ricardo Astudillo

Política

Mayo 02, 2021 05:18 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

2,487 vistas

Al participar como invitado en la conmemoración Internacional del día del Trabajo, el candidato a la diputación local del distrito 7 de Acapulco por la alianza PRI-PRD, Ricardo Astudillo Calvo, propuso impulsar una iniciativa que promueva ’el seguro del desempleo para las y los trabajadores.’

En el evento donde estuvieron presentes dirigentes cetemistas y que se efectuó en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, el aspirante de la coalición "Va por Guerrero", dijo que se trata de una iniciativa de la ley de promoción y protección del empleo, para que en un evento y circunstancia similar a esta pandemia por el COVID-19 no nos vuelva agarrar de manera desprevenida.

"Porque lo peor que podemos hacer después de un evento tan trágico y devastador como una pandemia es no haber aprendido nada de ello. Es por eso que cuando ustedes me hagan su diputado local, voy a impulsar una iniciativa que promueva el seguro del desempleo para los y las trabajadores", remarcó.

Recordó la enorme labor por la lucha de los derechos de la clase obrera que encabezó el extinto líder Fidel Velázquez Sánchez en México y acompañó a líderes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) quieres realizaron una ceremonia de colocación de ofrenda floral.

Agradeció al líder de la CTM a nivel estatal, Rodolfo Escobar y todo el Comité Ejecutivo por permitirle ser parte de este momento tan especial y dijo que el primero de mayo es un día para identificarse y ratificar las causas y las demandas de la clase trabajadora.

"Es un día para refrendar nuestros compromisos de velar por los intereses de las familias trabajadoras, nada más valioso hoy en día que un trabajo digno sobre todo en estos tiempos cuando la pandemia además de cobrar vidas ha cobrado miles de empleos", apuntó.

Sobre la iniciativa, afirmó que no será una iniciativa que se haga atrás de un escritorio y precisó que esta iniciativa será producto de una amplia y profunda consulta incluyente y participativa que sentará a la mesa a todos los involucrados en la generación de empleos.

"Convocaré al Ejecutivo, por supuesto, que Será Mario Moreno al frente, al legislativo con su amigo Ricardo Astudillo Calvo de la mano con César Landín, a ustedes como representantes de la clase trabajadora, a los líderes empresariales y académicos y por supuesto expertos en materia laboral", abundó.

Señaló que las desgracias y las calamidades no tienen por qué ahondar las desigualdades, si no por el contrario, tienen que uniros a todas y a todos para encontrar soluciones justas y equitativas.

"Sé que para hacer realidad la iniciativa cuento como siempre con el apoyo de la CTM, una organización que siempre ha estado dispuesta a dar la cara por Guerrero, por Acapulco y por México", dijo.

Finalmente pidió a los líderes obreros presentes que tengan la seguridad de que como su diputado local, ustedes encontraran en Ricardo Astudillo Calvo a un aliado permanente en el Congreso siempre atento y pendiente de las necesidades de la clase trabajadora.


Ver nota completa...