Con motivo de las protestas por el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, Adriana Islas Dezha, presidenta del Sistema DIF Tetepango, señaló a su esposo, el alcalde Enrique Adrián Estrada Cortés, de violentarla verbal y económicamente, además de amenazarla con correrla del ayuntamiento.
Hace apenas un mes Islas Dezha ingresó una denuncia por la violencia de la que ha sido objeto por su aún pareja y en esta ocasión pegó cartulinas afuera del ayuntamiento en el que exhibió las palabras que este le ha referido.
Sobre las expresiones, este medio cuenta con audios en los que el alcalde habla con su hijo para insultarlo a él y a su madre, algunas de las cuales quedaron plasmadas en las cartulinas que poco tiempo duraron en la alcaldía antes de ser retiradas.
El alcalde pertenece al PVEM Hidalgo y la denuncia de su esposa se suma a la serie de perfiles de dicho partido que se han visto envueltos en todo tipo de delitos sólo durante el último mes -hasta parece que se pusieron de acuerdo-, como lo son fraude, robo, falsificación, incitación a la violencia, linchamiento, amenazas, portación ilegal de armas, homicidio y asociación delictuosa.