Sentencia a 88 años a homicidas de la niña de Las Calcetitas Rojas


| Félix Hernández | Desde Zona Oriente
Sentencia a 88 años a homicidas de la niña de Las Calcetitas Rojas

Justicia

Septiembre 04, 2019 19:07 hrs.
Justicia Municipios › México Estado de México / Nezahualcóyotl
Félix Hernández › Zona Oriente

4,909 vistas

La tarde de este miércoles, un juez de control del penal Neza Bordo, sentenció a Pablo Rodríguez Escamilla y a Yadira Medina, por el delito de feminicidio en agravio de la menor de 9 años de edad Lupita, conocida también como la niña de Las Calcetitas Rojas.
De acuerdo al Poder Judicial del estaodo de México, los hechos ocurrieron el 18 de marzo de 2017 en una vivienda de Nezahualcóyotl, donde la madre de la menor YADIRA y su pareja PABLO, golpearon a la pequeña en diversas partes del cuerpo falleciendo a consecuencia de una hemorragia por laceración de hígado, páncreas y ambos riñones, traumatismo de abdomen y craneoencefálico; además de presentar signos de violencia sexual.
Una vez que privaron de la vida a la menor, Pablo y Yadira, abandonan el cuerpo en el camellón central de la avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia El Sol de ciudad Nezahualcóyotl.

Por durante nueve meses nadie sabía quien era y fue llamada la niña de las "calcetitas rojas" ya que al momento de su hallazgo traía puestas unas calcetas de ese color.
"El cuerpo de la pequeña fue encontrado por vecinos de la mencionada colonia y vestía playera verde, calcetas rojas y botas, se encontraba desnuda de la cintura hacia abajo.
La cara de la pequeña estaba llena de tierra. Presentaba golpes recientes e innumerables, como mordidas en todo el costado drecho de la axila a la rodilla.
No fue sino hasta el 18 de diciembre de ese mismo año, cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que los padres de la menor apodada como la niña de "las calcetitas rojas" fueron localizados e identificados como Yadira Medina de 30 años y Pablo Rodríguez Escamilla de 29, responsables de la muerte de la menor
La menor que por nueve meses fue llamada como la niña de las "calcetitas rojas" fue identificada como Guadalupe "N", la cual jamás fue registrada ante el registro civil.
Un juez del Poder Judicial del Estado de México adscrito al Distrito Judicial de Nezahualcóyotl.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor