Ser realistas en la sociedad en donde vivimos, dice Adela Román respecto a matrimonios igualitarios y despenalización del aborto


’Las parejas homosexuales viven juntas desde hace años y necesitan certeza legal’; respecto al aborto sostuvo que los congresistas deben ser comprensivos del tema que es de salud pública

Ser realistas en la sociedad en donde vivimos, dice Adela Román respecto a matrimonios igualitarios y despenalización del aborto

Gobierno

Octubre 28, 2020 11:56 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Dunia Bazán › codice21.com.mx

1,150 vistas

Al ser cuestionada sobre las dos iniciativas hechas en el Congreso de Guerrero, de matrimonios igualitarios y despenalización del aborto, ambas propuestas de Morena, y rechazadas de tajo la semana pasada, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Alemán Ocampo, manifestó que los legisladores deben dejar de pensar en las consecuencias electorales y escuchar de una vez las peticiones del pueblo, pues sus decisiones interfieren en la salud pública.

Entrevistada en Ciudad Renacimiento, en donde entregó láminas y tinacos a decenas de familias vulnerables, la también ex diputada local, detalló que el papa Francisco, líder de opinión, reconoció que todas y todos somos hijos de Dios sin importar las preferencias sexuales y de credo. A su vez cuestionó ’¿quién no tiene un familiar homosexual? Son parte de la vida económica y política de nuestra sociedad’, sostuvo.


Al caminar de prisa dirigiéndose al Congreso local; con especial gallardía e indumentarias combinadas con un chal o fular, verde bandera y accesorios del mismo color, cuyo signo ha sido identificado por mujeres activistas pro aborto, Román Ocampo señaló que el embarazo no deseado es un problema de salud pública en Guerrero que debe ser estudiado y consensuado por los legisladores, quienes deben ser realistas y dejar de ser apáticos con sus gobernados en pleno siglo XXl, manifestó.

Precisó que el papa Francisco, líder de la Iglesia Católica admitió que “todos somos hijos de Dios... Hay personas del mismo sexo que viven desde hace años en pareja y cuando alguno muere quedan desprotegidos” y el aborto es un problema de salud pública, necesitan escuchar a la sociedad”, respondió contundente.

Finalmente, y en temas político electorales, fue cuestionada sobre la resolución del Tribunal Electoral de Guerrero, respecto a la denuncia contra un diputado local con licencia, Pablo Amílcar Sandoval, a lo que dijo no conocer a detalle el trámite y mencionó confiar en los magistrados para que sus decisiones sean tomadas conforme a la ley.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor