Será Adela Román anfitriona del Encuentro Nacional Sobre Ciudades Seguras en Acapulco


En la inauguración de los baños, del mercado El Parazal, la alcaldesa porteña dijo que como secretaria general de las autoridades locales de México, propondrá estrategias sobre Seguridad Pública y Bienestar Social

Será Adela Román anfitriona del Encuentro Nacional Sobre Ciudades Seguras en Acapulco

Gobierno

Septiembre 24, 2020 13:14 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Andy García Jr. › codice21.com.mx

2,629 vistas

En la inauguración de los nuevos baños del mercado El Parazal, el cual es uno de los más emblemáticos de Acapulco, la alcaldesa Adela Román Ocampo, informó que el puerto será anfitrión del Encuentro Nacional Sobre Ciudades Seguras, Foros Regionales de Seguridad Pública, donde gobernantes de toda la República, propondrán estrategias y mejoras para garantizar el bienestar del pueblo mexicano.

Durante el recorrido por dicho mercado, donde la primera edil exhortó a los comerciantes a cuidarlos y mantenerlos limpios, habló sobre la importancia de que el puerto reciba a los miembros de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC), debido a que la presidenta municipal funge como secretaria general de esa organización.

’Será el viernes 25 de septiembre el evento y esperamos a algunos alcaldes de todos los rincones de México, ya que la pandemia impide el viaje de algunos colegas, sin embargo, debatiremos sobre temas fundamentales como lo son la Seguridad Pública para garantizar bienestar y una mejor calidad de vida para los ciudadanos’, dijo.

Adela Román fue enfática en manifestar que sin la participación de la ciudadanía, será muy difícil erradicar los diferentes tipos de violencias, ’tenemos que organizarnos nosotros mismos, protegernos para que no esperamos que llegue el gobierno o algún tercero a resolver nuestros problemas. Sin duda en esta etapa de Cuarta Transformación el pueblo tiene la batuta, pero debe involucrarse más en la solución de los conflictos’, acotó.

En el evento, también estuvo la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; el coordinador de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García; la regidora Patricia Batani, el regidor Manuel Avilés, dirigentes de comerciantes, liderazgos sociales, entre otros invitados.


Ver nota completa...