Serrat y Sabina se declaran feministas y se lanzan contra el reguetón


Los cantautores realizarán conciertos en noviembre y diciembre en CdMx, Monterrey, Guadalajara y Querétaro.

Serrat y Sabina se declaran feministas y se lanzan contra el reguetón

Espectáculos

Noviembre 28, 2019 12:01 hrs.
Espectáculos Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

988 vistas

Feminismo, Franco, reguetón, México, exilio, España, amor, amistad, futbol… todo cabe en una conferencia sabiéndola administrar. En la presentación en el país de la gira ’No hay dos sin tres’, que ha llevado a Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina por Argentina, Paraguay y Uruguay (cancelaron en Chile y Bolivia), hubo tiempo hasta de bromear sobre Enrique Peña Nieto. ’La lucha feminista es la mía’, comentó Serrat ante la prensa mexicana en el Auditorio Nacional. ’Fui siempre feminista en un país (España) machista, donde las mujeres pedían permiso a su familia para casarse y a sus maridos para tener una cuenta de banco o para salir del país’. ’De todas las revoluciones del siglo XX, la feminista es la única que ha dado pasos de gigante’, secundó Joaquín Sabina, quien admitió que algunas canciones suyas pueden sonar misóginas, pero no ha tenido esa intención al componerlas. Sobre su relación con México, Serrat aseguró que es un idilio que se ha extendido por toda América Latina. El cantautor español celebró incluso ’la elegancia’ de México al otorgar asilo a Evo Morales, ex presidente de Bolivia.

En tanto, Sabina lamentó el avance de la ultraderecha en su país, luego de que Vox alcanzara la tercera posición en los comicios recientes y fue ahí donde ironizó sobre el ex presidente mexicano: ’Nosotros nunca hemos tenido en España un gran líder como Peña Nieto’. ’Me siento querido, respetado, integrado cuando vengo a México’, dijo Serrat. ’Mis canciones son cada vez más mexicanas’, añadió Sabina. Serrat y Sabina realizarán conciertos en noviembre y diciembre en CdMx, Monterrey, Guadalajara y Querétaro.

Ambos coinciden en que la parte más emocionante de las presentaciones es que uno escuche sus canciones en la voz del otro. ’Hemos sido muy felices haciendo esta gira’, coincidieron, la tercera juntos luego de ’Dos pájaros de un tiro’ y ’La orquesta del Titánic’. Sobre el reguetón, Serrat dijo que no es lo que quisiera escuchar en los espacios musicales, en tanto, Sabina fue más claro: ’mierda de rimas que se oyen por ahí’.

Con información de Milenio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor