Servicios del ISSSTE siguen de mal en peor


| Norma Cardoso | Desde Mi Diario Nayarit
Servicios del ISSSTE siguen de mal en peor

Salud

Octubre 01, 2019 20:10 hrs.
Salud Estados › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit

1,839 vistas

Por Norma Cardoso

Continúa el pésimo servicio en el Hospital del ISSSTE en Tepic, Nayarit ’Dr. Aquiles Calles Ramírez’ y en el área de consulta médica de especialistas, de igual manera, se quejan los pacientes y sus familiares.

Resulta que el servicio de Endoscopía, tiene casi un año que no se realiza, excepto en casos ya muy urgentes, es decir, que vaya sangrando el paciente o no pueda pasar alimento; entonces sí le dan una cita; si no, no hay. De esta manera, dejan a los médicos de tal forma que no puedan contar con las pruebas laboratoriales que les permita dar un buen diagnóstico y al paciente con el riesgo de no contar con una buena atención médica como es debida.

De acuerdo a lo que nos dijeron, desde que falleció el doctor que realizaba este servicio, de apellido Medina Urrutia, esta atención médica no se ha establecido; pues, las autoridades no han aprobado para que un nuevo médico pueda ocupar el lugar que ocupaba el Doctor Medina.

El caso es que solo un doctor puede dar fecha para una endoscopía y es el subdirector Médico que se encuentra sábado y domingo, ya que él les ’hace el favor’ de realizar las endoscopías, aun cuando su cargo solo es administrativo. Lo lamentables es que hay quien está esperando por una endoscopía desde hace seis meses y no se les resuelve esta necesidad y derecho humano de recibir la atención médica.

Asimismo, otra queja que recogimos, es que el aparato de Rayos X, desde hace seis meses, también, no sirve; tan es así, que les dicen que mejor vayan a tomarse ese examen a Salud Digna, porque no hay para cuando lo compongan; a unos pacientes los han trasladado a los laboratorios Corominas para que se los realicen, sobre todo cuando son del área de urgencias. Sin embargo, hay a quien sí les han dado ese servicio, ahí la confusión e inconformidad de sí sirve o no el aparato de Rayos X.
Otra queja, es que les dan cita médica con el especialista hasta dentro de cinco meses de haberla solicitado. De plano hay algunas áreas donde dice Citas hasta febrero de 2020.

Lo que llama la atención es un pizarrón con las quejas, felicitaciones y casos resueltos. Ahí se muestra que ¡tooodas! las quejas han sido resueltas; y, como se espera en una institución así, ni una sola felicitación hubo en el mes de septiembre.

Se espera que una vez que empiece a operar el nuevo Hospital General del ISSSTE, estas anomalías y deficiencias terminen; se tiene programado que esté listo el Primer Trimestre del año 2020.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor