Sí hoy fueran las elecciones, MORENA y Pablo Amílcar Sandoval ganarían Guerrero: Encuesta


Sería el segundo ex delegado de los Programas Federales en abanderar una candidatura rumbo al 2021

Sí hoy fueran las elecciones, MORENA y Pablo Amílcar Sandoval ganarían Guerrero: Encuesta

Política

Diciembre 11, 2020 19:41 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

829 vistas

Si en Guerrero hoy fueran las elecciones, el partido MORENA y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros ganarían la gubernatura al registrar el mayor número de respaldo en la intención del voto, de acuerdo al último sondeo de la empresa Massive Caller.

Para este 15 de diciembre se tiene contemplado por la dirigencia nacional del partido Morena, dar a conocer a su abanderado, quien recibirá el nombramiento de coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación en el estado.

El pasado jueves, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena dio a conocer a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Laida Sansores San Román, como su abanderada por Campeche, al siguiente día presentó a Víctor Castro Cossío, delegado federal como su candidato a la gubernatura de Baja California Sur; en el caso de Guerrero, de acuerdo a las mediciones de las últimas encuestas, Sandoval Ballesteros se podría convertir en el segundo exdelegado federal en obtener la nominación.

En su último sondeo del 11 de diciembre, la casa encuestadora solo midió a los seis aspirantes mejor posicionados de los 18 que se registraron en la sede nacional del partido Morena.

De acuerdo con la encuesta, a la pregunta ¿Quién cree que debería ser el candidato de Morena para Gobernador?, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros registra una mayor preferencia con un 37.4 por ciento, le sigue el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio con un 36.0 por ciento y en tercera posición con un 11.8 por ciento el empresario, Luis Waltón Aburto, quién participa como externo.

Atrás con menores menciones quedaron la petista Beatriz Mojica Morga con un 7.1 por ciento, seguida de la senadora, Nestora Salgado García, con el 2.2 por ciento y en último lugar la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo con un 1.5 por ciento de acuerdo al estudio publicado por Massive Caller.


Ver nota completa...