Sí se puede acabar con la criminalidad en Guerrero: Especialistas


En el foro internacional de Seguridad Ciudadana, organizado por el diputado Ricardo Mejía, académicos coincidieron en que la impunidad y la inseguridad pueden erradicarse

Sí se puede acabar con la criminalidad en Guerrero: Especialistas

Política

Septiembre 08, 2017 21:27 hrs.
Política Internacional › México
Andy García Jr. › codice21.com.mx

1,167 vistas

En el foro Internacional de Seguridad Ciudadana organizado por la fracción de Movimiento Ciudadano, en el Congreso de Guerrero que dirige Ricardo Mejía Berdeja, se concluyó que sí es posible erradicar la inseguridad y la impunidad, siempre y cuando haya voluntad política para hacerlo.

Lo anterior, fue analizado por la consejera de la ONU y profesora de la Universidad en Santiago, de Chile, Lucía Dammert y el profesor John Bailey, emérito de la Universidad de Giorgia, en EU, dijeron que la criminalidad en Guerrero es un tema grave que agudiza con la aparición de grupos de civiles armados denominados autodefensas, los cuales muchas veces sirven al crimen organizado.

Señalaron que con voluntad política se resolvería la inseguridad, "uno no se da cuenta de la informalidad y la delincuencia hasta que explotan", acotó.

En el evento, dónde también estuvieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Magdalena Camacho Díaz; el presidente de la Barra de Abogados de Acapulco, Félix Tapia Espinoza, entre otros invitados, Ricardo Mejía comentó que los avances en combate a la inseguridad van muy lentos y los niveles de impunidad están altos.

"El aumento del crimen y la violencia en varias regiones de Guerrero se ha desatado por la corrupción y la impunidad imperante. Ahora lo que nos debe ocupar es enfrentarlo de manera eficiente. Se debe invertir más en materia de seguridad y aplicar medidas urgentes en polígonos sociales donde se haya agravado la situación", manifestó.

Al final los expertos hicieron un balance de lo que se puede hacer en Guerrero para erradicar la criminalidad y explicaron que hay soluciones que deben tener continuidad para que sean permanentes.


Ver nota completa...