Siembra Walton el odio y divisionismo al interior de Morena en Guerrero


Ataca y desprestigia en sus medios de comunicación a posibles adversarios, en su desesperación por convertirse en candidato a gobernador

| | Desde Guerrero
Siembra Walton el odio y divisionismo al interior de Morena en Guerrero

Política

Enero 11, 2020 08:51 hrs.
Política Estados › México Guerrero
› Guerrero

2,758 vistas

CHILPANCINGO, Gro., 10 de enero del 2020.- En lo que parece ser un desesperado intento por convertirse en el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional, el ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto ha emprendido una campaña de desestabilización al interior de dicho instituto político.

A través de medios de comunicación de su propiedad y otros afines a él, se ha dedicado a denostar a personajes que ve como posibles contendientes al interior de Morena en la lucha por la candidatura.

Su instrumento favorito es el portal de noticias Quadratín, mediante el cual constantemente ataca con cualquier pretexto, en un claro afán de generar desprestigio.

Lo casos más recientes son los del senador Félix Salgado Macedonio, con la publicación este viernes de una nota de un video en donde aparentemente al encabezar una asamblea informativa en el municipio de Ayutla, no logró reunir a más de 20 personas. Para suavizar el ataque, en la misma nota se menciona que más tarde, Félix Salgado difundió una fotografía en sus redes sociales en donde se observan "unas sesenta personas".

Así como los constantes ataques en Quadratín y Sur Tv, este último canal de televisión también propiedad de Walton, al gobierno municipal de Acapulco que encabeza Adela Román Ocampo, en claro afán de desacreditar su trabajo y frenar una eventual candidatura de la magistrada con licencia.

De la misma manera, a través de un portal de internet de evidente filiación waltonista, llamado Pido la Palabra, recientemente se difundió la falsa noticia de que el delegado del Gobierno Federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, había sido inhabilitado para ocupar cargos públicos y que no podría participar como candidato en el proceso electoral del 2021, con base en una resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Dicha información fue calificada como tendenciosa y con evidente interés de afectar a Pablo Amílcar.

Esta conducta del también ex presidente del partido Movimiento Ciudadano ha generado inconformidad entre auténticos morenistas, que han comenzado a manifestar en publicaciones en redes sociales que tienen que ver con él. "No te queremos en Morena, Walton, regrésate a MC", es lo menos que le han espetado en comentarios.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor