Signa Gobierno de Acapulco convenio de colaboración turística con AMAV


Participa la alcaldesa Adela Román Ocampo en sesión virtual enmarcada en el Tianguis Turístico Digital 2020

Signa Gobierno de Acapulco convenio de colaboración turística con AMAV

Gobierno

Septiembre 23, 2020 20:32 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,090 vistas

El Gobierno Municipal y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) firmaron el primer convenio de colaboración turística dentro del formato digital del Tianguis Turístico de México.

La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo, destacó que a través de este documento se generan nuevas formas para promocionar el destino y fortalecer lazos de amistad con distintas instancias y niveles de Gobierno.

Luego de signar el documento durante una sesión celebrada de manera virtual, la alcaldesa aseveró que los esfuerzos que realiza su administración van encaminados a promover el destino y salvaguardar a los turistas que lo visitan.

Uno de los principales retos —comentó Adela Román— ha sido cuidar a los visitantes para que regresen y se conviertan en los mejores promotores de Acapulco, por ello se han puesto en marcha lineamientos y protocolos sanitarios que garantizan su bienestar.

La alcaldesa dijo apostar a la pronta recuperación de Acapulco y destacó que con el convenio que se firma con la AMAV, una de las más importantes organizaciones en el país, representada por Eduardo Paniagua Morales, la administración logrará recuperarse.

’Acapulco es un paraíso seguro, porque lo estamos cuidando, porque lo estamos respetando con protocolos que han establecido instancias de salud en los dos órdenes de gobierno y estoy segura que juntos y juntas saldremos adelante’, ponderó la primera autoridad porteña.

En su participación, el presidente nacional de la AMAV, Eduardo Paniagua Morales, felicitó a la presidenta municipal al destacar que con la pandemia de COVID-19 el mundo ha tenido que adaptarse a cambios sociales y tecnológicos, por ello se deben buscar nuevas alternativas de negocios para sumar a la economía del sector.

La firma del documento fue atestiguada por representantes de la AMAV en diversos estados del país; el delegado en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas felicitó a los interesados y enfatizó que este es el primer convenio que se firma dentro del Tianguis Turístico Digital 2020, y será el punto de lanza para iniciar eventos de mediana participación con protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de los visitantes.

El secretario de Turismo en el municipio, José Luis Basilio Talavera reconoció la labor de las agencias de viaje, destacó que representan una fuerza de venta del destino turístico y contribuirán a recuperar gradualmente y de manera responsable el turismo de Acapulco.

Decenas de ciudadanos aplaudieron el trabajo de coordinación, a la trasmisión realizada en la página de Facebook de la Secretaría de Turismo Municipal, compartiendo mensajes de aliento y reiterando que Acapulco se prepara con protocolos sanitarios para dar la bienvenida a los visitantes.


Ver nota completa...