Sigue campaña de descuentos del Predial hasta el 30 de junio; invita Tanya Sámano a cumplir con el pago y gozar los beneficios - - Acapulco - codice21.com.mx

Sigue campaña de descuentos del Predial hasta el 30 de junio; invita Tanya Sámano a cumplir con el pago y gozar los beneficios


Sigue campaña de descuentos del Predial hasta el 30 de junio; invita Tanya Sámano a cumplir con el pago y gozar los beneficios

Gobierno

Junio 10, 2021 21:17 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,090 vistas

El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la dirección de Catastro e Impuesto Predial, mantiene la campaña de descuentos en beneficio de las y los acapulqueños, que van desde el 10 por ciento en el pago de 2021 y 100 por ciento en multas y recargos.

Además, los propietarios de bienes inmuebles y terrenos baldíos que adeudan del 2016 al 2021 pagarán únicamente los últimos dos años, si realizan sus contribuciones en lo que resta del mes en curso.

La directora de la dependencia recaudadora, Tanya Sámano González, informó que este programa se mantendrá hasta el 30 de junio y busca incentivar a los ciudadanos para que se pongan al corriente en el pago de sus contribuciones.

Entrevistada al respecto, la funcionaria destacó que a la fecha ha pagado el 58 por ciento del padrón total de contribuyentes, que son 144 mil 932 personas; dijo que para evitar traslados, la población puede realizar sus pagos en línea de manera segura y confiable, "agregan su cuenta catastral y ahí les arroja el descuento que está vigente automáticamente".

Para las personas que quieran acudir de manera personal a las oficinas, la atención es de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde en las oficinas recaudadoras de Costa Azul, Renacimiento, Garita y Constituyentes, así también la caja que se tiene en las instalaciones de la dependencia. El pago también se puede realizar en tiendas de autoservicio y sucursales bancarias.

Sámano González reiteró la importancia del pago del impuesto predial, ya que el recurso es utilizado para impulsar programas sociales, prevención de enfermedades, obras y mejora de los servicios públicos.


Ver nota completa...