Sigue Coparmex en la defensa de chatarreras en lugar de pedir productos más sanos


La Coparmex insistió dejando a un lado la salud de los mexicanos quienes deben saber qué es lo que están consumiendo

| SIN EMBARGO | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Sigue Coparmex en la defensa de chatarreras en lugar de pedir productos más sanos

Política

Septiembre 03, 2020 02:29 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

1,832 vistas

El vicepresidente Nacional de Justicia y Asuntos Tributarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Reginaldo Esquer Félix, acusó que la Ley antichatarra causaría la pérdida de al menos 300 mil empleos, pese a que la iniciativa prohibiría la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas exclusivamente a menores de edad.

El representante legal de la Coparmex aseguró que en caso de que el Congreso apruebe la ’Ley antichatarra’ el impacto calculado de la pérdida de empleos sería a nivel nacional.

’El impacto calculado que se tiene a nivel nacional que pudiera provocar en pérdida de empleos, si se llegara a tomar en toda la perspectiva nacional, adicionalmente a los que ya pandemia genera, se está hablando de pérdidas de cerca de 300 mil empleos adicionales’, afirmó Esquer Félix.

Esquer Félix espera que el último recurso para combatir la obesidad infantil sea aprobar la legislación y en su lugar buscar soluciones que permita resolver los problema de salud pública.

’Esperamos que sea nuestro último recurso de establecer con claridad las medidas que debemos tomar para resolver el problema de la obesidad infantil’, sentenció.

En caso de que no existieran otras medidas, el último recurso para evitar la pérdida de empleos sería acudir a instancias judiciales a través del amparo, adelantó.

El senador de Morena Salomón Jara Cruz alista una iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas en todo el país a menores de 18 años, según publicó El Heraldo de México.

El legislador oaxaqueño informó que su iniciativa busca prohibir la venta de alimentos y bebidas de alto contenido calórico a menores de edad, mediante una modificación a la Ley General de Salud y a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

’Adicionalmente, propondré que el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) a alimentos procesados y bebidas azucaradas de alto contenido calórico sea el equivalente a la mitad de su precio’, adelantó en un comunicado.

La propuesta irá encaminada a que los recursos recaudados por el IEPS que pagan las bebidas azucaradas o edulcoradas y los alimentos de alto contenido calórico, se destinen a atender los problemas y enfermedades asociadas a la obesidad y malnutrición


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor