Siguen en San Marcos con desazolve de canales y limpieza de basureros por las lluvias


Siguen en San Marcos con desazolve de canales y limpieza de basureros por las lluvias

Gobierno

Junio 13, 2019 19:01 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

2,610 vistas

Se llevo a cabo la brigada de limpieza de basureros y desazolve de alcantarilla en diferentes puntos del municipio de San Marcos, con el propósito de evitar complicaciones en esta temporada de lluvias y frenar la contaminación.

En entrevista con el encargado del área de servicios públicos del municipio de San Marcos, Profesor Alfredo Cruz informo que de forma constante se lleva a la cabo la limpieza en diferentes puntos donde las personas crean focos de infección principalmente a orilla de carretera.

’La población debe de ser mas consciente y evitar crear puntos negros o basureros clandestinos, es fácil llevarse la basura en su vehículo y arrojarla por la calle y poco a poco se van creando la contaminación y que a la larga nos afecta a todos como seres humanos’ dijo.

Agrego que en esta primera brigada de limpieza de basureros clandestinos se realizo en las comunidades de Las Cruces y Las Mesas y que en próximos días se trabajara en otras localidades donde ya se han reportado basureros clandestinos.
Asimismo, se llevó a cabo el desazolve de alcantarillas en la cabecera municipal con el objetivo de evitar taponamientos en esta temporada de lluvias.

El titular del área Baltazar Gallardo, señalo que es necesario que la población evite tirar a las coladeras desechos que hacen que se tapen.

’Invitamos a la población a que no tire desperdicios grandes a las coladeras, encontramos una gran cantidad de basura que hace que en menos de un mes las alcantarillas estén tapadas debemos de evitar percances ya que estamos en plena temporada de lluvias y las alcantarillas tapadas provocan las inundaciones, debemos de ser un poco más consientes’ dijo.

Finalmente, habitantes señalaron que en cuanto al tema de recolección de basura no se tiene quejas ya que los camiones recolectores trabajan hasta por la noche para recoger la basura y hay contenedores en las colonias, por lo que no hay motivos por los cuales se sigan creando puntos negros en la cabecera municipal.

Ver más