Sin FONDEN, entregan 200 mil bienes a familias de Tabasco


Sin el Fonden, aseguran la entrega de bienes a las 200 mil 400 familias afectadas por el huracán

| Mariana Morales | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Sin FONDEN, entregan 200 mil bienes a familias de Tabasco

Política

Diciembre 23, 2020 02:37 hrs.
Política Nacional › México Tabasco
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

2,501 vistas

A partir de esta semana la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), inició la entrega de la entrega en Tabasco de 200 mil paquetes de enseres domésticos de manera directa, sin el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para las familias afectadas por el huracán ’Eta’.

Desde ayer, en el municipio de Macuspana, 15 camiones del ejército mexicano salieron desde el Parque Tabasco para entregar los electrodomésticos en cada una de las casas. La primera etapa de entrega terminará el 31 de marzo de 2021.

La segunda etapa de repartición en Tabasco comenzará después del proceso electoral, el 7 de junio, y se extenderá hasta el 16 de septiembre para entregar los otros 100 mil 400 paquetes que cubrirán el total de damnificados registrados en el censo.

La Sedena indicó que los paquetes constan de un refrigerador, una estufa, un ventilador, licuadora, juego de sartenes y un colchón, e indicó que la primera etapa de entrega terminará el 31 de marzo de 2021.

De acuerdo con un censo realizado en Tabasco para conocer la magnitud de las afectaciones, fueron 200 mil 400 las familias afectadas por el huracán Eta durante los primeros días de noviembre.

Anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los damnificados de Tabasco con la certeza de que recibirán los apoyos siendo repartidos de manera directa, ya que mientras estuvo activo el Fonden era un hoyo negro donde se registraban constantes desvíos de recursos una vez que se declaraba una emergencia por un desastre natural.

"Aunque ya no existe el Fonden, que lo utilizaban para comprar equipos y muebles en épocas de inundación, y que había mucha corrupción en ese fondo, tenemos muchos recursos del presupuesto nacional para apoyar a damnificados (por las lluvias)", dijo López Obrador en un video publicado en sus redes sociales.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Fonden arrastra con pasivos por 21 mil millones de pesos frente a los 6 mil millones de recursos que guarda.


Más de 200 mil refrigeradores, 200 mil estufas, ventiladores, licuadoras y juegos de cocina para los tabasqueños que...

Publicado por Joaquin Madrigal en Sábado, 19 de diciembre de 2020




Del 13 al 20 de diciembre, el gobierno federal anunció la entrega de 10 mil pesos a cada una de las 200 mil viviendas que sufrieron daños, siendo en total 2 mil millones de pesos.

El dirigente en Tabasco del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, se aprovechó del momento presentándose en uno de los centros de pagos como “damnificado”, por lo que fue denunciado por la gente que se encontraba en el lugar. Con información de MILENIO, REVOLUCIÓN 3.0

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor