Sin Ford Coppola y sin ’La Sosa Nostra’ fue inaugurada la FUL 2019


Una ceremonia desangelada, a causa de la cancelación del cineasta Francis Ford Coppola

| Juan Ricardo Montoya | Desde Líderes Políticos
Sin Ford Coppola y sin ’La Sosa Nostra’  fue inaugurada la  FUL 2019

Educación

Agosto 23, 2019 20:19 hrs.
Educación Nacional › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

3,706 vistas

Sin Ford Coppola y sin ’La Sosa Nostra’ fue inaugurada la FUL 2019

Por: Juan Ricardo Montoya

En lo que fue una ceremonia desangelada, a causa de la cancelación del cineasta Francis Ford Coppola de participar, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola junto con Atilano Rodríguez secretario de educación publica estatal cortó el listón de inauguración de las actividades de la Feria Universitaria del Libro (FUL) en su edición número 32.

La semana pasada, Francis Ford Coppola, director de la película El Padrino de 1974 anunció su sorpresiva cancelación de asistir como invitado especial en la inauguración y a otras actividades programadas, entre ellas un conversatorio dentro de la FUL.
Tampoco acudió, a diferencia de otros años Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la UAEH.
La cancelación de Francisco Ford Coppola de asistir a las actividades de la FUL se debieron a las criticas que se dieron en redes sociales por una reunión previa entre el cineasta y Gerardo Sosa, y cuyas fotos fueron ’presumidas’ por la UAEH.

Así las cosas, este viernes y teniendo como sede el auditorio Josefina García Quintanar del Poliforum Carlos Martínez Balmori Ciudad del Conocimiento, principal campus de la UAEH, Adolfo Pontigo destacó en su mensaje sin hacer ninguna mención en particular ’que la FUL ya es una tradición universitaria con el mayor reconocimiento que va más allá de la intriga en la que algunos pusieron su mejor empeño para frenar el desarrollo cultural del estado’.

El rector agregó que ’hoy entregamos, como cada año desde hace más de tres décadas, un espacio inigualable en el estado, una de las cinco ferias más importantes que se hacen en el país’.

Como dato curioso, entre los invitados que estuvieron en las gradas de la breve ceremonia destacó la presencia de la actriz Carmen Salinas.

Este año la FUL tiene programadas mil 500 actividades que se desarrollaran entre el 23 de agosto al 1 de septiembre.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor