Sin muertos por coronavirus en México; por influenza, Hidalgo es líder nacional: SSA


Mientras que en México no han anunciado ninguna muerte por coronavirus, Hidalgo presenta 14 personas fallecidas por influenza, siendo el estado con más defunciones a nivel nacional

| EL IMPARCIAL | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Sin muertos por coronavirus en México; por influenza, Hidalgo es líder nacional: SSA

Política

Febrero 03, 2020 02:56 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
EL IMPARCIAL › Emmanuel Ameth Noticias

2,117 vistas

Desde finales de septiembre a la fecha Hidalgo ha presentado 14 decesos registrados por influenza, ubicándose como el estado que presenta mayor número de muertes por esta enfermedad, informó la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud.

Por segunda semana consecutiva, la entidad encabeza el listado que considera los casos registrados a partir de finales de septiembre de 2019 a la fecha y cabe recordar que hace una semana se reportaban diez muertes en Hidalgo.

De acuerdo con un comunicado, en México se registraron al menos 2 mil 971 casos de influenza y 115 personas han perdido la vida. De las 115 defunciones, el 63% corresponde al subtipo viral AH1N1, el 21 a AH3N2, el 11 a influenza A y al subtipo B al 5 por ciento.

Los niños de edades de entre 1 a 9 años se encuentran en los grupos de edad más afectados. Le siguen los adultos de entre 25 a 34; 45 a 49 y mayores de 65 años.

El 96% de los fallecimientos refiere que la principal causa de las muertes ha sido ausencia de la vacuna.

La dependencia señaló que la segunda entidad con el mayor número de muertes por influenza es la Ciudad de México, donde se han registrado 12 casos. EL IMPARCIAL


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor