Luego que el pasado 2 de agosto iniciara una auditoría a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), este miércoles la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano que encabeza Ricardo Mejía Berdeja, dijo que no se violó ninguna ley al informar sobre los resultados del ejercicio y que la resolución es deslindar responsabilidades, sin ningún fin partidista.
En conferencia, donde estuvo acompañado de la diputada Magdalena Camacho Díaz, Mejía Berdeja mencionó que los resultados de la Auditoría General del Estado (AGE) son contundentes y se debe a los malos manejos de la paramunicipal por parte del actual director, Javier Chona Gutiérrez.
"A nosotros como legisladores no nos interesa acusar a algún personaje o partido en específico, sino que la ciudadanía se entere del daño patrimonial en contra de la CAPAMA por más de 194 millones 500 mil pesos, cifra que deberá explicar Javier Chona", señaló.
A pregunta expresa de que si se violentó la Ley 1028 por haber informado la resolución preventiva de la AGE a la auditoría de CAPAMA, Ricardo Mejía comentó que el deber de la fracción es evitar la corrupción y la impunidad y que de ninguna forma se actuó en contra de la Constitución.
Sobre si esta noticia pone en riesgo el Frente Amplio Ciudadano entre el PRD, el PAN y MC, Mejía Berdeja manifestó que la medida es dar a conocer a los pobladores la situación de CAPAMA, sin que haya en medio intereses personales o partidistas, finalizó.