Solicitan artesanos de Benito Juárez apoyo para promocionar sus productos - Se quejan porque las autoridades no les dan uso a los abandonados módulos para la difusión de destinos turísticos. - Acapulco - codice21.com.mx

Solicitan artesanos de Benito Juárez apoyo para promocionar sus productos


Se quejan porque las autoridades no les dan uso a los abandonados módulos para la difusión de destinos turísticos.

Solicitan artesanos de Benito Juárez apoyo para promocionar sus productos

Gobierno

Julio 08, 2021 17:16 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
J. Alberto Solís Loeza › codice21.com.mx

1,006 vistas

San Jerónimo de Juárez, Gro; 08 de julio de 2021.-Con la finalidad de exponer sus productos, artesanos de Benito Juárez, piden a las autoridades de diversos órdenes de gobierno, les ayuden con la rehabilitación de los módulos que fueron construidos en el año 2005, lugares destinados para promover los destinos turísticos con los que cuentan los municipios de la Costa Grande.

Son unas instalaciones que nunca se usaron y que en la actualidad están deterioradas por el paso del tiempo; son módulos que fueron hechos con tablaroca en el gobierno del neoperredísta Zeferino Torreblanca, espacios a los que les añadieron materiales de herrería y vidrio; sitios que nunca han sido usados para lo que fueron diseñados.

Además fueron vandalizados "esos elefantes blancos", consideró al respecto Wendy Pinzón, quien es artesana de la localidad de Arenal de Gómez, quien pidió el apoyo de las autoridades salientes y entrantes.

Dijo que ellos no cuentan con lugares específicos para la promoción de sus productos, por lo que opinó que dichos espacios les vendrían muy bien, sobre todo para aprovechar que están localizados muy cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, lo que sin duda alguna les ayudará mucho a los miembros de la comunidad cultural.

También la señora Silvia Palma Gómez, quien desde hace dos décadas se dedica a la elaboración de artesanías, agregó que son muy pocas las ocasiones en las que exponen sus productos, acciones que hacían en las ferias regionales, actividades que fueron canceladas por la pandemia del Covid-19, razón por la cual tienen que vender sus artesanías en sus casas, empero añadió que prácticamente no venden nada.

También el artesano Félix Rafael García, dijo que usan el cocotero, fruta al que le dan un valor agregado porque a parte de usar su carne y agua, utilizan también el hueso y la cáscara para hacer sus bellas artesanías, además de utilizar hojas, hueso y los granos de las mazorcas de maíz, entre otros productos naturales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor