Sólo 17 de los 81 ayuntamientos ahorraron para pagar aguinaldo: Tulio Pérez


Sólo 17 de los 81 ayuntamientos ahorraron para pagar aguinaldo: Tulio Pérez

Gobierno

Agosto 09, 2018 15:28 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

1,319 vistas

El secretario de Finanzas del gobierno estatal, Tulio Samuel Pérez Calvo, confirmó que sólo 17 de los 81 ayuntamientos ahorraron recursos para pagar las prestaciones de fin de año a sus trabajadores.

Esos 17 alcaldes previeron recursos de manera mensual a través de un fideicomiso denominado ’Index’, y pueden disponer del dinero porque está bajo su control y resguardo, señaló Pérez Calvo, e informó en tan sólo siete meses de gestión, el edil suplente de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, logró ahorrar 13 millones de pesos.

Confió en que la administración del alcalde Marco Antonio Leyva Mena ’los conserve’ y deje disponibles para que la próxima administración, que entra en funciones el 30 de septiembre, pague las prestaciones de fin de año.

Estimó que al Ayuntamiento de Chilpancingo le faltarían entre 40 y 45 millones de pesos para pagar sus prestaciones, pues recordó que cuando él se desempeñó como secretario de Finanzas del Ayuntamiento el monto mensual de la nómina era de 30 millones de pesos, aproximadamente.

Pero señaló que ojalá y en la actual administración ’no vayan a querer disponer (del dinero fideicomiso) para pagar la próxima quincena’, es decir, la última de agosto, y precisó que en ese ahorro no interviene el gobierno estatal.

También indicó que en ese ahorro participan los gobiernos de Chilapa y Zitlala, ente otros.

De acuerdo con el funcionario estatal, el Ayuntamiento de Acapulco no ingresó a esa estrategia. ’No lo recuerdo, (pero) creo que no’, comentó.

Pérez Calvo reiteró su confianza en que los ayuntamientos hayan hecho sus reservas financieras durante este año para dejar el recurso proporcional con el objetivo de que las próximas administraciones paguen sus pendientes.

Ver más