Solo hasta este lunes en la noche fue reclamado el cuerpo de ’Popeye’


El jefe de sicarios de Escobar, Jhon Jairo Velásquez, permaneció cuatro días en Medicina Legal.

Solo hasta este lunes en la noche fue reclamado el cuerpo de ’Popeye’

Entretenimiento

Febrero 11, 2020 14:38 hrs.
Entretenimiento Estados › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

1,792 vistas

Una funeraria, en representación de un familiar de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, ’Popeye’, reclamó en la noche de este lunes en las instalaciones de Medicina Legal su cuerpo.

Velásquez, más conocido con el alias de Popeye, quien fue el jefe de sicarios del temido capo del narcotráfico, Pablo Escobar, falleció el pasado jueves en horas de la mañana en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, donde le estaban brindando cuidados paliativos por un cáncer de esófago.

De acuerdo con su historia clínica, ’Popeye’ tenía cáncer en fase terminal y ya había hecho metástasis en los pulmones, hígado y otros componentes abdominales, por lo que estaba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre del 2019.

’Popeye’ falleció el jueves 6 de febrero en horas de la mañana y su cuerpo fue trasladado en horas de la noche a Medicina Legal ya que nadie se acercó a reclamar sus restos al Cancerológico.

Pese a que la historia clínica de ’Popeye’ estaba documentada -una enfermedad terminal- era obligatorio realizarle una necropsia, debido a que el exjefe de sicarios estaba bajo custodia del Estado, en este caso, del Inpec.

Si en ocho días más, nadie se hubiera acercado a reclamar el cuerpo de Velásquez Vásquez, Medicina Legal podría haber procedido a una inhumación estatal, es decir, que le hubiera dado sepultura en el cementerio del Distrito.

Todo indica que ’Popeye’ fue transportado en la noche de este lunes por tierra a Medellín, su ciudad natal, donde será enterrado en la mañana de este martes, en medio de una ceremonia muy privada.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor