Al agradecerle a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la ayuda que ha prestado a las mujeres, desde el comienzo de su administración, beneficiarias de la Tarjeta Violeta, señalaron que ’nos sentimos más poderosas y felices que nunca, porque ahora sabemos que podemos y que lograremos todo lo que se nos ponga en frente’, dijeron.
En evento multitudinario, que se desarrolló en el Polideportivo Cici Renacimiento, Salgado Pineda fue enfática en señalar que ’los apoyos no son sólo económicos, sino que representan sólo una parte medular, porque además cuentan con ayuda psicológica, de empleo y lo más importante, la oportunidad de continuar sus estudios profesionales, en la Universidad Autónoma de Guerrero ((UAGro)’.
Manifestó que todos los días, desde el gobierno de Guerrero, se trabaja arduamente por las niñas, niños y las mujeres de la entidad, ’en mí tienen a una aliada que siempre velará porque sus derechos humanos sean respetados y erradicar cualquier tipo de violencia hacia las féminas’, acotó.
En el evento, también estuvo el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, quien dio la bienvenida a las mujeres que seguirán sus estudios de bachillerato, universitarios y hasta de postgrados, debido a que la Máxima Casa de Estudios, cuenta con una amplia variedad de carreras para enfrentar las necesidades del sector laboral guerrerense.
Al finalizar, Evelyn Salgado comentó que seguirán los apoyos para las mujeres y que los proyectos y acciones, llegarán a cada rincón, de las 8 regiones de Guerrero.