Son tres los casos sospechosos de coronavirus en el país, uno en CDMX


Son tres los casos sospechosos de coronavirus en el país, uno en CDMX

Salud

Febrero 12, 2020 16:11 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

1,333 vistas

A través de su Comunicado Técnico Diario, sobre la situación que guarda el país en torno al nuevo coronavirus, nombrado oficialmente este martes, por la Organización Mundial de Salud (OMS), como Covid-19, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que actualmente hay tres casos sospechosos de padecer dicha enfermedad en nuestro país.

El comunicado señala que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) ha detectado hasta el momento un total de 14 casos sospechosos, de los cuales 11 han resultado negativos al Covid-19.

No obstante, señala que actualmente se encuentran tres casos sospechosos en observación, ubicados en la Ciudad de México, así como en los estados de Nuevo León y Jalisco.


También detalla que los tres casos sospechosos son hombres; uno de ellos requirió hospitalización y se encuentra estable, mientras que los otros dos fueron atendidos de forma ambulatoria, ya que presentaron sintomatología leve.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus Wuhan?
El nuevo coronavirus 2019 es una cepa particular de coronavirus que no había sido identificada previamente en humanos; sin embargo, las autoridades han identificado los siguientes síntomas:

Fiebre
Tos
Dificultad para respirar
Neumonía
Dolor de músculos
Problemas gástricos
Diarrea
Malestar general
Se recomienda acudir inmediatamente al médico en caso de presentar síntomas y se tenga antecedente de haber viajado a China o haber estado en contacto con algún enfermo confirmado con el nuevo coronavirus 2019.

Medidas de prevención
Por tratarse de una nueva cepa de coronavirus, hasta el momento no existe una vacuna, pero existen algunas medidas para prevenir y reducir el riesgo de infección, la primera es evitar viajar a China, en caso de que sea necesario siga estas medidas:

Lavarse las manos regularmente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas.
Evitar el contacto cercano con personas con infecciones respiratorias agudas y con animales de granja vivos o muertos y con animales salvajes.
Cubrir boca y nariz; hay mascarillas de carbón activado que brindan mayor protección que un cubre bocas.

Con información de Uno TV.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor